Las frecuentes revisiones de las Ponencias Catastrales a nivel nacional y la aplicación desde el año 2007 de la Normativa de Bienes Inmuebles de Características Especiales (BICES), han hecho que en los últimos años los importes de los impuestos del IBI a abonar por los contribuyentes, hayan aumentado de manera considerable.
Esta situación ha permitido a LÍNEAS Y HÁBITAT Co., en colaboración con otras empresas especializadas, crear el informe de "La Auditoria Catastral", el cual permite rebatir los valores catastrales determinados por la administración y corregir graves errores en los usos y superficies consideradas, logrando de esta manera rebajar considerablemente el pago del IBI.
Estos informes son especialmente importantes para determinados tipos de propiedades que suelen tener mayores cargas impositivas o valoraciones problemáticas.
Especialmente beneficioso para empresas que son propietarias de inmuebles de medianas o grandes dimensiones, donde los errores en superficie o uso pueden suponer pagos excesivos considerables.
Propietarios de suelo finalista o pendiente de urbanización, pero incluido dentro del Catastro de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana, donde frecuentemente existen incongruencias valorativas.
Inmuebles de características especiales como centrales de producción de energía, carreteras de peaje, aeropuertos, puertos deportivos y otras infraestructuras con valoraciones catastrales complejas.